miércoles, 11 de mayo de 2016

Mielenkiintoiset - Curiosidades...

Hola a tod@s!

Gracias por seguir ahí, porque si después de verme tirarme al lago aun tenéis ganas de mas, sois la hostia! XD


Bueno, Lunes 9 y Martes 10 - Mayo

Hyvä, maanantaina 9 ja tiistaina 10 - Toukokuu

Mi intención de este blog va a ser siempre contar hacia delante, pero como lo he empezado con una semana de retraso a veces me iré un poco atrás, haciendo mención a alguna cosa que no conté en su día...


Os quería hablar de algunas curiosidades...


El idioma y los Fineses... Difícil... Ya esta, ni mas ni menos.


Aun que con la beca tengo un curso de Ingles que voy haciendo, veo mas productivo estudiar Fines, así que estoy haciendo online un pequeño curso de Fines, bastante divertido y entretenido, gratuito, y que permite iniciarte en su idioma.


https://www.mondlylanguages.com/home


Creeme, no quiero ofender a nadie, pero los Fineses son muy reservados y tímidos, y aunque hablen ingles, posiblemente no te van a contestar por vergüenza... No todos, pero a mi me ha pasado y gente de aquí con la que he hablado también me lo han dicho.


Pero, si por tu parte, inicias una conversión o les saludas-contestas en Fines, ya estas ganando puntos y eso lo agradecen mucho.

Y con esos puntos que has ganado, tienes mas posibilidades que te hablen y contesten.

Además, considero que por difícil que sea la lengua, la veo muy interesante!


Otra cosa que hable hace unos días y dije que contaría mas tarde...


El Sol... Si, el Sol y su luz...


En esta época del año los días son cada vez mas y mas largos, hasta el punto que a las 00.00h aun hay claridad en el horizonte donde se ha puesto el Sol, y a las 3.30h comienza a amanecer...




La calidad no es muy buena, pero la de arriba eran las 00.00h antes de salir de marcha y la de abajo a las 3.30h cuando volvíamos.

Es precioso, si, pero si en la residencia donde estas, no hay cortinas con Foscurite, te vas a cagar en todo lo cagable, porque la luz entra y molesta!


Mas al Norte y ya entrando en Junio, este fenómeno es continuo, así que durante un tiempo el son no se pone nunca!


Y otro tema, la fiestaaaa...


Aquí no hay de eso, esto no es Benidorm, ni Ibiza, ni Bcn... 

Aquí en el mismo local es cafetería, pub, restaurante, cocktail-bar y club!

Eso si, abren a las 18.00h y cierran a las 4.00h, pero a las 3.00h ya apagan la musica para que la gente se vaya...


Que sepáis que las copas van medidas, no es vuelco la botella y hasta que cuente 3... Las cervezas son mas baratas aunque he descubierto la sidra, que la hay de muchos sabores y esta muy buena, además tiene la misma graduación que la cerveza.


Y ahora volvamos al trabajo, esta semana me han dejado hacer alguna elaboración (con ayuda...) tanto para el comedor como para vender!


Las recetas están en Fines, pero con ayuda del diccionario, me traduzco los ingredientes, y con ayuda de algún compañero, me indica los pasos a seguir...




Esta receta se llama "Mermelada del Diablo"

Es una mermelada de tomate, con chiles, pimiento rojo...

Como una salsa de chile dulce asiática, pero esta es típica de aquí, y la usan para carne sobre todo.














Arriba y abajo haciendo pan, usan mucho la harina de centeno y los productos sin lactosa, porque me ha dicho una profesora que en Finlandia les cuesta asimilar tanto el gluten como la lactosa...
Laktoositon - Sin lactosa






La foto de arriba es de la cafetería del centro... Los estudiantes tienen derecho a la comida, bebida (agua y leche) y al pan y la mantequilla. Pero cafés, zumos y postres es a parte... Y la comida esta bastante bien, yo por lo menos no tengo quejas:




Burritos con Ensalada


Porridge de arroz (muy típico de aquí) y Crema de verduras y Reno (si... reno...)
Los dos platos están buenisimos, lo único que el porridge es dulce y ello lo toman como plato principal, yo lo hice de postre XDD y la crema de reno esta espectacular!


Unos dulces que hicimos para el café, un Mazapán y Bizcocho de manzana y canela.


Esto eran Patatas con Salchichas y una Ensalada de pepino con melón... :)


Vamos, que como podéis ver no paso hambre... jajajaja.

Por las noches en la residencia tampoco nos podemos quejar...:


Ensalda, tortilla, champiñones rellenos (de la tienda del centro) crema de verduras...


Noodels con verduras y pollo...

Y para acabar hoy una foto del amanecer a las 3.45h de este sábado desde el puente...












No hay comentarios:

Publicar un comentario