lunes, 9 de mayo de 2016

Jyvaskyla...

La tarde-noche con Deià muy bien, nos damos una vuelta por el centro de Helsinki, pero esto no es Ibiza ni España. y aquí las cosas cierran muy pronto...

Además, hay que descansar, porque el autobús a Jyvaskyla sale a las 7,00h y tendremos que madrugar!
















Ahí estamos esperando el bus, que por cierto fue muy puntual, y esta es mi cara de pocos amigos cuando duermo regular...
- Básicamente, estamos en un punto geográfico tan al norte que aun no se que aunque se haga de noche, no se hace de noche porque sigue habiendo luz en el cielo, pero eso lo varéis luego... Y que pase calor con el nordico-plumas que habia en la cama!

Son 3,30h de Bus, solo hace un par de paradas, es cómodo, tiene 2 pisos y las vistas por el camino son preciosas: Lagos, prados, todo muy verde...

En Jyvaskyla nos espera Auli, que es la coordinadora de Erasmus aquí.

Es encantadora, nos lleva a la residencia donde vamos a pasar el mes. Así podremos dejar las maletas, firmar el contrato y ver la zona.

Después vamos al Jyvaskyla Educational Consortium, que es una sociedad multicultural de aprendizaje del estado, y tiene desde escuela de adultos, estudios superiores, ciclos formativos... El centro es enorme!

Aquí venimos porque es donde vamos a empezar las practicas y vamos a comer y a conocer a nuestros tutores.

Mi primera comida Finesa
Ensalada de pepino, crema de espinacas, Pan fines con queso, huevos y leche. (Hay que integrarse)

Me voy con mi tutora, se llama Marketta, me enseña las instalaciones y me dice que empezare a las 8,00h para dar desayunos y comidas.


Arriba el carro de las Especias


Horno de presión medida gastronorm...


Hilera de hornos Rational de 2m de alto!!!


Arriba y abajo... Marmitas eléctricas de 100 y 300 litros, con opción de pasterizar y enfría por debajo de los 0º... Increíble todo el equipamiento que tienen...!


Después de este show tecnológico, Auli nos lleva fuera... Tienen Bicis para nosotros! 
Así podremos movernos por la ciudad, que por cierto, toda ella tiene carril bici, una pasada...
Los coches respetan muchisimo a los ciclistas y todo esta muy bien señalizado.










Lo mas fuerte es que no nos dan candado... que aquí no hace falta porque la ciudad es muy segura... Doy fe, he dejado la bici junto otras 100 mas sin candado, igual que las otras, y cuando he vuelto a las horas allí estaba... Son buena gente!



En esta foto estoy con Deià, super emocionados!



La Web del centro donde estoy, merece la pena hecharle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario