martes, 22 de mayo de 2018

Con visitas en Finlandia

En mitad de mi retiro norteño tuve la visita de una joven ibicenca que también quería conocer un poco de Finlandia (o eso dice, yo estoy seguro que lo hacía por mi o para controlarme jeje) Y como era de esperar fui a buscarla al aeropuerto.

Que bonito verdad? Lo que no cuentan en los cuentos es que el aeropuerto de Helsinki está a a 4-5 horas en tren, un tren que coges a las 8:20h.

Pero bueno, mientras unos volaban por los cielos europeos otros disfrutábamos de los agradables viajes en tren que nos ofrece el país norteño. WI-FI, cómodos asientos, enchufes en todos ellosy un bar para poder comprar algo. Después de 2 cambios de trenes como en esta estación (llegué en ese tren):




Algo bueno que tiene el tren es que te bajas literalmente debajo del aeropuerto y solo tienes que subir por largas escaleras mecánicas (como solo las he visto en el metro de Londres) llegas a las terminales. Allí y después de alguna broma cariñosa de bienvenida nos fuimos al hotel en Helsinki donde pasamos la primera noche para no tener que salir corriendo a Jyväskylä y poder ver un poco la ciudad. Después de una merecida siesta nos fuimos a dar una vuelta y a cenar por los alrededores.

El hotel se encontraba delante de la estación central de Helsinki, un edificio realmente impresionante:



Al día siguiente queríamos ir a una isla que se encuentra delante del puerto (algo así como lo está Formentera para Ibiza) la cual fue una isla fortaleza. Pero el cansancio del viaje y el poder dormir cómodamente en una cama grande hizo estragos en nuestro horario y solo pudimos ir a dar una vuelta ante de coger el tren de camino al norte.

La cosa no fue mal ya que después de ir por el puerto, ver la noria y una iglesia roja que me recordaba mucho a los edificios rojos de Moscú subimos a la catedral que aunque no es tan grande como la de Santiago de Compostela, su situación y distribución llamaba a la curiosidad.




Después de esto nos dirigimos en tren (esta vez al ser directo solo fueron 3 horas y 40 minutos) a nuestro pueblo de estudiantes, nos fuimos a un hostal que se encuentra pared con pared con el Forum, junto al cruce donde se encuentra una webcam que todos podéis ver desde vuestras casas en este link: https://fi.webcams.travel/webcam/1226475516-S%C3%A4%C3%A4-Jyv%C3%A4skyl%C3%A4%2C-Jyv%C3%A4skyl%C3%A4n-keskustan%2C-Finland-Nisula (dadle al boton de LIVE VIDEO para verla en directo)



El Hostal se llama Hostal Forenom y os lo recomiendo. A pesar de ser cubículos en los cuales duermes y poco mas, las instalaciones son muy cómodas, limpias y modernas, los baños y cocina son compartidos pero que todo esto no os haga tener una idea equivocada, a mi me gusto mucho mas de lo que hubiera pensado.

Esa tarde noche nos fuimos a comprar al super al que suelo ir y después de esto y enseñarla un poco los alrededores del pueblo cenamos ligero en el hostal.

Al día siguiente yo me fui a Gradia por la mañana (era lunes -.-) y a la tarde volví y nos fuimos a comer a una pizzería italiana. Ella con su pasta y yo una pizza que se llamaba España. Básicamente llevaba jamón york, mozzarella, queso de cabra, y pollo y estaba muy buena. Esa tarde nos fuimos a pasear junto a la orilla del lago.



Del día siguiente no hay mucho que contar. Ese día estaba muy cansado de la mañana y tuve que hacer siesta pero aquí nuestra aventurera aprovechó la ocasión para escaparse irse a explorar por su cuenta sacando estas fotos:



















El miércoles nos lo tomamos sabático y el jueves fuimos de tiendas y a ver el anochecer a la colina del pueblo. En ese momento anochecía a eso de las 10:40 mas o menos pero por las colinas el solse escondió a eso de las 10:00h.


 Como podéis ver a pesar de que el sol no sea visible la cantidad de luz sigue siendo enorme. Este pequeño Anti-aereo de la 2 guerra mundial se encuenta junto a la torre en lo alto de la colina.


El viernes y si tener que ir al centro aprovechamos el día para recorrer el lago donde hicimos una parada para comer. Como dato de interés os diré que el jueves las temperaturas subieron a los 24-26 grados pero lo mejor es que aquí la humedad es de solo el 40-45%.

 Esto es nieve/hielo que a pesar de las temperaturas veraniegas se niega a derretir.





 Esta foto es panoramica desde el centro del puente principal del pueblo.


 En la parte inferior se ve un pato, había unos cuentos dando vueltas.




 Aquí fue donde nos paramos a comer.

 Los edificios que se ven a la derecha son la falcutat de informatica o ID
Esta fue tomada desde el puente mas pequeño que hay al oeste del pueblo.

Después de disfrutar del día nos fuimos de cena y a descansar pues al día siguiente la tocaba regresar a la isla y como yo al ir a buscarla, tenía que coger el tren de las 8:20h.

Y así pasó esta visita que aunque pueda parecer que paso sin pena ni gloria fue el mejor regalo que me podía hacer (eso y las dos bolsas de picos y los dos chorizos que me trajo jurjurjur)

Aquí os dejo mi foto favorita.

La luz daña mis ojos de mapache -.-


Y aquí acabo este blog. Poco a poco os estoy preparando un blog para que podáis conocer mas en profundidad lo que os podéis encontrar si el día de mañana os decidís de venir aquí, espero que os sea útil.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario