jueves, 19 de abril de 2018

Jÿvaskÿla, la Atenas de Finlandia.

Jÿvaskÿla es una ciudad de la región centro-sur de Finlandia y una de las mas grandes del país en el top diez. Si la buscáis en internet descubriréis que esta ciudad de unos pocos mas de cien mil habitantes esconde algo mas que su curiosa situación geográfica.
 
El sobrenombre de la Atenas de Finlandia es debido al importante rol que desempeña en la educación. Si no recuerdo mal el 40-60% de la población son estudiantes desde colegios hasta la universidad de Jÿvaskÿla pasando por centros de enseñanza como Gradia. Si quieres venir a estudiar o de erasmus para complementar tus estudios y conocer gente de tu edad de otros países has venido al lugar indicado.


Se encuentra en una región rodeada de verde y agua por donde mires. Hielo y nieve en invierno y lagos y bosques en verano. Aquí puedes esquiar, patinar, nadar, correr, ir en bici, hacer hockey lo que quieras. Su céntrica situación te permite ir donde quieras. ¿Quieres ir a Helsinki? En unas 3 horas en tren estás allí. ¿Quieres ir al pueblo de papa noel (Joulupukin Pajakylä)? En 7 horas en coche has llegado o si quieres hacer que la magia del destino te acompañe, puedes ir en tren donde la simple idea del destino y una compañía mas que agradable harán que las 11 horas de travesía sean como un viaje en el “Polar Express”

Volviendo al mundo terrenal, encontraras lo que toda ciudad posee. Restaurantes de todo tipo, tiendas, un cine al cual me quito el sombrero a pesar de su precio, museos… De estos últimos podemos encontrar un museo del aire al norte de la ciudad a unos 15 km.

Esto es solo un aperitivo. Según pasen los días y mis viajes se hagan mas largo y extensos os iré contando mas cosas de esta ciudad pero por ahora solo os dejo con este pequeño post. Como me dicen en casa, “Ricky, tienes que salir mas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario