jueves, 19 de abril de 2018

Segunda semana. Descubriendo Gradia.

Como ya os comenté en el post anterior os prometí que dedicaría un post para describir, en la medida de lo que conozco por ahora, el centro.



Gradia está compuesto por una serie de edificios en los cuales se imparten una amplia variedad de estudios. Allí podéis estudiar turismo, cocina, telecomunicaciones, ingeniería industrial, mecánica, carpintería entre otros que solo dislumbro a imaginar por lo que veo en la gente.


Por ahora lo que mas conozco de primera mano es una de las aulas o laboratorios de telecomunicaciones la cual para que os hagáis una idea es casi tan grande como el salón de actos de IES Isidor Macabichn pero mas alto. Junto a ella hay dos aulas el las cuales en una parece que se imparten materias sobre informática y en la otra desconozco aun su materia. En la que me encuentro hay proyectores como los que tenemos nosotros, 5 filas de mesas y detrás una serie de cubículos donde poder hacer prácticas de instalaciones de telecomunicaciones, domótica entre otras. También hay varios armarios con switches y conexiones de red y al fondo conexiones con las antenas del tejado.



El laboratorio se encuentra en una planta baja y la pared exterior es un gran ventanal y delante tenemos lo que deberían de ser los talleres de mecánica. En el lado opuesto, ahora estamos en la cara norte del edificio, en la planta baja se encuentran un taller de reparaciones de electrónica, el aula donde se imparte el curso de impresión 3D y junto a ella la sala de las impresoras. Sobre estas se encuentra el área de ingeniería industrial y la zona de electricidad la cual está repleta de cubículos donde realizar prácticas.


Si salimos del edificio y nos dirigimos al sur nos topamos con el primer edificio que vemos nada mas entrar. Aquí se encuentran el comedor el cual es un pequeño bufet que preparan a diario en las cocinas. Como ya comenté, en este bloque se imparten otros cursos. Uno de estos parece estar relacionado con la peluquería o estética por lo que he visto en las ventanas y los uniformes de los alumnos. También encontramos el de cocina. Otro podría estar relacionado con la electricidad.


Al este se encuentra el de carpintería pero de este último no os puedo hablar mas ya que solo lo conozco desde fuera.


El tema de los cursos me resultó curioso comparándolo con el nuestro. Por lo que hablé con algunos compañeros aquí se basan en créditos como en las universidades. Este dato confirmaba algo que me tenía intrigado desde el primer día. A diario veo como la gente entra y sale del centro a diferentes horas. Como norma se entra a las 8:15 de la mañana y se acaba sobre las 14:00 pero mi sorpresa fue ver como a veces los alumnos se iban a las 12:00 o 13:00 y similares. Al menos en el curso que yo me encuentro los alumnos pueden irse cuando acaban con las tareas que tenían programadas o que estuvieses realizando a no ser que empezasen con otra. Esto se entiende si cambias el chip y tienes en cuenta que valen mas los créditos obtenidos que las horas. Aquí eres responsable del trabajo que realizas.

Como ya os dije, hablar del centro me podía llevar un rato y esto solo es una parte. En las semanas venideras os seguiré contando mas cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario