jueves, 19 de abril de 2018

Primera semana.

Ya ha pasado una semana desde que llegué aquí, he asistido a mis prácticas en el centro de Gradia y he explorado los alrededores de la zona.

Primero contaros como es la residencia. Antes os contare que por lo visto en Jÿvaskÿla estudia gente de todas partes del país por lo que el ir de casa a clase o al trabajo puede llevarte 4 horas en coche o tren por lo que mucha gente opta por vivir de lunes a viernes en el pueblo y volver a casa los fines de semana. Esto ocurre con practicamente todos mis compañeros de residencia los cuales suelen desaparecer el fin de semana y festivos como fue la pascua pero eso ya os lo contare en otro momento.

La residencia en si está muy bien. La habitación en la que me encuentro es para dos personas y viene con dos camas de 200x80cm, un escritorio de unos 2 metros de ancho en medio de las camas, una cocina simple con fregadero, frigorifico y un baño con ducha. Un estudio muy mono y mas que sufuciente para cubrir todas las necesidades. El edificio posee una recepción en la cual hay tres recepcionistas muy simpaticas que se van turnando y las cuales te ayudan en lo que necesites. Hay una sala de "juegos" donde los residentes pueden bajar y jugar a la play station o al billar entre otros juegos, una lavanderia donde apuntas la hora a la que la vas a utilizar y, lo que tengo que probar la semana que me acuerde, es la sauna. Si, tenemos una sauna no mixta para usar los martes las chicas y los miercoles los chicos. Lo se, todos y todas hemos pensado lo mismo....

Ahora os contare un poco como es el lugar donde hago las prácticas. Antes os dire que no me extenderé mucho ya que podría dedicar un post entereo solo par contaros como es, lo que posee y los que se hace allí.

Mi primer día llegué 15 minutos tarde por un problema de listening, poned mucha atención y preguntad por si acaso porque no es lo mismo "fifteen" que "fifty", el quarter está para algo. Menos mal que me dió por llegar mucho antes.... Despues de este pequeño traspies lingüistico el primer día estuve con los chicos de electricidad los cuales estaban instalando el cableado de una vivienda al completo. A las 10 de la mañana mas o menos nos dirigimos al comedor para comer, habeís leido bien, a comer. Despues de comer algo ligero volvimos a continuar con la instalacón del cableado. Sobre las 13 horas vino Jussi, el cual es mi tutor en esta parte del mundo, me llevó a conocer un poco las instalaciones de ese ala del complejo. Me enseñó la zona de telecomunicaciones, e intentó meterme en un curso de impresión 3D pero por desgracia la clase ya estaba completa. La pena me duró poco porque despues de enseñarme las impresoras y hablar un poco me enseñó el taller de lo que debería ser de ingenieria industrial en la cual encontré brazos roboticos como esos que todos hemos visto con una pinza a modo de mano y proyectos en construcción de estos mismo.

El segundo día empecé con los chicos de 3º año de telecomuicaciones. Por lo visto aquí hacen tres años en vez de 2 pero tambien es cierto que el sistema es diferente.Con ellos aprendí a utilizar varios dispositios de comprobación y diagnóstico tanto para redes como para telecomunicaciones. Las prácticas no parecen acabar ya que siempre encuentras algo nuevo que aprender o descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario